viernes, 8 de abril de 2016

Los mitos más extendidos sobre los teléfonos chinos y que seguimos creyendo

Buenas tardes lectores, como ustedes ya sabrán los teléfonos chinos llevan con nosotros bastantes años, aunque realmente desde hace algo más de un año es cuando se han empezado a comer a los dispositivos de marcas tradicionales. Mucha gente tiene miedo a estos teléfonos por varios factores: garantías, acabados, incluso el cómo comprarlo. Sin embargo, la cosa ha cambiado bastante y todo es mucho mejor de lo que piensas.

Esta tarde vengo con algunas buenas razones por las que deberías dejar de tenerle miedo a los teléfonos chinos, ya que a veces encontramos auténticos terminales de infarto a un precio ridículo. Si sigues alguno de estos consejos ten por seguro de que serás capaz de hacer una de las mejores compras de tu vida en lo que a un smartphone se refiere. 


Entonces veamos primero cuáles son los mitos más extendidos. 


Si el móvil es chino, olvídate de la garantía

meizu 

Las cosas han cambiado bastante en el mercado Android y esto, cómo no, afecta a los terminales chinos. Si un terminal chino es conocido y de calidad, podrás encontrarlo en una buena tienda de marca que te ofrecerá dos años de garantía. Eso sí, mucho cuidado con la tienda que eliges. Ten siempre en cuenta las opiniones de los usuarios, ya que algunas tiendas directamente estafan a los usuarios, una práctica demasiado común de la que estamos informados gracias a los foros o a internet.

Sin embargo, no es difícil encontrar una buena tienda online que ofrezca un buen servicio técnico, que a veces llega a ser más eficaz que el de las grandes marcas. Gracias a estas tiendas, pagando un pequeño sobrecoste, podrás tener tu terminal con garantía. Si lo compras en China y lo exportas, la cosa cambia y evidentemente no puedes esperar tener el servicio que tendrías en tu país.



Los móviles chinos tienen malos acabados

Celulares chinos 

Amor a primera vista, es lo que muchos hemos sentido al observar el nuevo Xiaomi Mi5. Estamos ante uno de los terminales mejores diseñados de Android y que evidentemente cuenta con acabamos premium.

De hecho, los terminales chinos han sido de los primeros en introducir el aluminio en la gama media, así que imagina los acabados de la gama alta. Debes de dejar de tener prejuicios sobre estos terminales en este aspecto, ya que hay terminales de marcas tradicionales peor acabados y más caros, así que el apartado del diseño es algo en lo que los chinos están poniendo empeño. 



El software es de mala calidad

smartphones android 

Nosotros preferimos Android Stock en los terminales, aunque haya gente que prefiera capas de personalización. Si eres de los primeros, tienes terminales como el OnePlus X, que nos acerca una experiencia casi stock a bajo precio.

Si eres de los que prefieres las capas de personalización, tanto MIUI como Meizu tienen sus respectivos forks que de verdad, lucen muy bien en sus terminales. A parte de esto, en concreto estas dos capas están muy optimizadas y tienen un rendimiento espectacular. Caso aparte es el de los móviles chinos más desconocidos que se dedican a ponerle temas horribles a Android Stock destruyendo así la fluidez. 



Si son tan baratos es porque hay gato encerrado


xiaomi 




Las marcas chinas son más baratas por varios motivos:


-No gastan millones en publicidad, confían bastante en el boca a boca
-Los servicios que incluyen sus forks dan bastantes beneficios
-Se expanden por mercados emergentes, como el resto de Asia y la India
-Fidelizan al cliente manteniendo muy actualizados sus productos


Tanto Meizu como Xiaomi actualizan terminales con más de 2 años en el mercado, una práctica que por desgracia no es común en Android. Esto hace que el cliente quiera repetir, ya que sabe que su terminal va a estar mimado durante bastante tiempo. En contraposición, las marcas tradicionales actualizan sus tope de gama durante año y medio (si es que lo hacen) y se olvidan de todo lo demás.


Conclusiones

Android Stock 

Estos son algunos de los mitos más extendidos sobre los teléfonos chinos. Como comprenderás, hay varias ligas en este tipo de teléfonos. Encontramos marcas como Xiaomi, Meizu, OnePlus, Honor, Zuk, etc, que realmente están haciendo las cosas de una forma increiblemnete espectacular, mientras hay otras que no se están esforzando tanto.

No hay que meter a todos los teléfonos chinos en el mismo saco, ni generalizar los fallos de una gama más baja y desconocida a los de terminales top como el Mi5 o el Meizu Pro 5.


Información sacada de taringa.net

Eso es todo por el momento

Saludos!

Ecmotion...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario