martes, 1 de marzo de 2016

7 estúpidos errores que no debes hacer con tu Android

Sobre Android escuchamos muchas cosas. En el siguiente artículo queremos hablar de lo que no tienes que hacer bajo ningún concepto con tu smartphone Android, y algunos de estos errores los cometemos todos nosotros.

1. Dejárselo a los niños 


Nos pasa a menudo. En mi caso, cuando nos hartamos de los sobrinos o de los hijos les dejamos el smartphone un rato. Yo no voy a educar a los niños de los demás pero, ¿no será mejor que tengan un tablet ellos mismos a que les dejemos nuestro Galaxy S6 Edge de 14 mil pesos? Dejar el móvil a los niños supone 3 cosas: que nos lo puedan romper, que tanto los niños como nosotros nos acostumbremos a esta dinámica, y que se nos llene de aplicaciones inútiles o de pago.

8 estupidos


Los niños pueden usar un tablet para jugar, pero no deberíamos dejarles nuestro smartphone cada vez que lo pidan.

Mi consejo: compra un tablet para tus hijos y ponles una hora de juego en concreto, semanalmente o diariamente. Nunca aceptes si te piden el tablet fuera de esas horas. Y por supuesto, el smartphone es para los adultos.



2. Sumergirlo aunque sea resistente al agua

Sony lo dejó bien claro, que la línea Xperia Z sea resistente al agua no significa que se pueda sumergir, utilizar en la ducha o tomar fotos debajo del agua. Este tema fue bastante polémico porque el propio Sony promocionó esta característica con un chico haciendo vídeos y buceando, pero finalmente avisó de que esto no era bueno, cuando vio que no daba abasto en reparaciones. Esta fue una de las promesas incumplidas de los fabricantes.

Mi consejo: no sumerjas el smartphone, sea cual sea.



3. Llevarlo sin bloqueo de pantalla
Esto es un error común que a mi, personalmente, me pone de los nervios. Si no llevas un patrón de desbloqueo, o un PIN, o un bloqueo facial, o cualquier bloqueo, tu smartphone está totalmente desprotegido. Pero, más allá de tu smartphone el desprotegido eres tú. Si pierdes o te roban el teléfono cualquier podrá acceder a tus datos, archivos, llamadas, etc... Sin embargo, si usas un patrón, aunque te lo roben, tendrán que reiniciar de fábrica el smartphone para poder usarlo, algo que hace imposible cualquier invasión a tu privacidad.
Errores

Mi consejo: jamás lleves el smartphone sin un bloqueo de pantalla.


4.- Instalar inútiles Task Killer

Otro de los grandes mitos de Android son las aplicaciones de Task Killer, creadas supuestamente para optimizar el rendimiento de nuestro smartphone controlando los procesos, aplicaciones abiertas y liberando memoria. La realidad es que al hacer eso ralentizan aún más la apertura de esas aplicaciones que has cerrado. Suena irónico, pero así es.

Mi consejo: Di adiós y desinstala todas esas aplicaciones como Clean Master.

5.- Guardar fotos en la memoria interna


Una clara explicación a esto es que la memoria del teléfono tiene un límite y, por tanto, si guardamos todas las fotos ahí, se acaba llenando fácilmente. Hasta que no inventen la memoria interna que se expanda según las necesidades de cada uno, creo que lo mejor será buscar una alternativa. Además, otro factor a tener en cuenta es que nuestro smartphone puede fallar en algún momento o podemos perderlo o nos lo pueden robar y, por tanto, todo se desaparece.

Mi consejo: Vuelca tus imágenes regularmente en el ordenador o utiliza servicios en la nube, eso sí, asegúrate de las medidas de seguridad y privacidad de los mismos.

6.- Meterlo en el bolsillo trasero de los pantalones


¿Quién no lo ha hecho? Este gesto tan sencillo y automático puede traer consecuencias catastróficas. La primera, sin ir más lejos, puede ser que nos olvidemos de que lo tenemos ahí ubicado y nos sentemos sobre él. Por supuesto, el smartphone puede sobrevivir (de hecho a mí me ha pasado un par de veces), pero nunca se sabe.

Otra consecuencia es que también nos olvidemos de que está ahí cuando vayamos a baño. Así al bajarnos los pantalones el smartphone, siguiendo tanto las leyes de la lógica como las de Murphy, caiga dentro de la taza. ¡Intenta sacarlo lo antes posible! Lo siguiente que debes hacer si tu smartphone cae en agua es retirar la batería (en caso de que se pueda) y el resto de piezas desmontables; luego mételo en arroz durante unas horas. y nunca, nunca intentes encenderlo hasta pasadas 24 horas.
no debes


Por último, si nos encontramos por la calle o en algún sitio público, puede resultar más fácil para los ladrones extraer un smartphone del bolsillo trasero.

Mi consejo: Si necesitas guardarlo en el bolsillo que sea siempre el delantero.


7. Hacer root sin tener ni idea de lo que estás haciendo


Las ventajas de ser usuarios root son muchísimas. Por eso, siempre animo a los usuarios de Android a hacer root. Es un proceso sencillo y fácil, pero puede conllevar riesgos. Si tienes muchas dudas y no entiendes el tutorial en concreto, lo mejor será que no lo intentes.



Mi consejo: Infórmate bien del proceso, comprueba que es para tu terminal y si tienes muchas dudas siempre puedes consultar a algún amigo que entienda del tema.


Información sacada de Taringa.net y androidpit.es


Es todo por el momento

Saludos!
Ecmotion....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario