jueves, 7 de enero de 2016

BlackBerry abandonará el sistema de Blackberry 10

Ocurrió lo que tenia que ocurrir, Blacberry ha estado pasando ya sus peores 7 años de su historia y después del medio triunfo del Blackberry Priv y su unión con Android ya era solo cuestión de esperar para que eliminaran su viejo sistema o dejar de darle prioridad.


Y es que así lo ha anunciado John Chen, el director ejecutivo de la compañía canadiense que apostará por Android en 2016 con uno o dos terminales nuevos este año. El anuncio llega mientras explicaba como el BlackBerry Priv llegaría a más operadores estadounidenses, pero sin añadir fechas para Europa todavía, pero que llegará a 31 países más a lo largo de los próximos trimestres (esperemos que Mexico este por ahí).


BlackBerry tiene una base sólida financieramente, y estamos ejecutando bien sobre ella. Para sostener nuestra dirección actual estamos aumentando las inversiones para añadir crecimiento continuado en software.

John Chen

El CEO de la compañía, no obstante, no quiere cerrar las puertas a ningún ingreso. Quieren aprovechar este año 2016 para estudiar si merece la pena seguir manteniendo el departamento de hardware o de centrarse en el software. Este año se centrará en conseguir la certificación de seguridad nacional para Blackberry 10, con el objetivo de poder utilizarlo en proyectos tanto públicos como privados.



Esperemos que BlackBerry salga adelante de esto y puedan volver al juego donde todo parece concentrase entre Apple y Samsung.




Saludos!


Ecmotion....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario