domingo, 12 de julio de 2015

¿Cual es mejor guardando fotos? Apple vs Google

Preocuparse porque la capacidad de la memoria de su teléfono o tableta se va a saturar con la cantidad de fotos y videos que almacena es prácticamente un asunto del pasado. Dos grandes, Google y Apple, les ofrecen a sus usuarios aplicaciones para gestionar el almacenamiento de sus fotografías. 




Con Google Fotos y Apple Fotos, también se evita otro dolor de cabeza: que al perder alguno de sus dispositivos, con ellos se esfumen imágenes o videos que tengan, seguramente, un valor importante para usted. 

Los sistemas operativos de Google y Apple, Android y iOS, respectivamente, según un estudio de Nielsen, son usados por el 94,7 de usuarios de móviles en los Estados Unidos. Números similares se reflejan en el resto del mundo, lo que quiere decir que la mayoría de usuarios podrán gestionar el almacenamiento de sus fotos y videos con estas dos aplicaciones. 


“Con el lanzamiento de Google Fotos hemos avanzado enormemente hacia la eliminación de muchas de las frustraciones relacionadas con almacenar, editar y compartir recuerdos”, expresa Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google en latino america. 





Google vs Apple 

Y es que estas aplicaciones, además de servir como un gran servicio de almacenamiento, permiten otras funciones como editar, compartir y hacer búsquedas para encontrar más fácil una foto, por ejemplo. 

La opción de buscar es quizá la más sorprendente de Google Fotos, ya que con palabras clave como gato, atardecer, playa u otras, arroja los resultados de todas las fotografías o videos que contengan esa característica en la imagen. 

En Apple Fotos esta opción no es tan descrestante y por ahora solo permite hacerlo por medio de fechas o de la ubicación que se le haya asignado a las fotos. 

Pabón cuenta que la humanidad ha tomado cerca de 3.8 billones de fotos, el 10% de ellas en los últimos 12 meses, “por lo que el almacenamiento gratuito e ilimitado cobra gran importancia para los usuarios, especialmente para organizar, buscar y compartir videos y fotos en alta definición”. 


Una de las grandes ventajas de Google Fotos es que también puede ser usada en dispositivos iOS mientras que Apple Fotos es exclusiva de los equipos de la manzana. 



Google y Apple les ofrecen a sus usuarios aplicaciones para gestionar el almacenamiento de sus fotografías.


Saludos!


Ecmotion....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario