martes, 21 de abril de 2015

Samsung Galaxy S6 Edge! el mejor galaxy hasta la fecha

Buenas tardes queridos lectores, como les había comentado en el Pots pasado, esta ves hablare del nuevo galaxy pero el que para mi es en verdad el bueno, el galaxy s6 Edge.

Bueno empecemos con la ficha técnica

GALAXY S6 EDGE: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE
Tamaño142,1 x 70,1 x 7 mm
Peso132 g
Tamaño pantalla5,1 pulgadas
ResoluciónQuad HD, 2560 x 1440
Tipo de pantallaDual Edge Super AMOLED / Gorilla Glass 4
Batería2.600 mAh
Memoria interna32 GB
Memoria externaNo
Cámara traseraSensor CMOS de 16 MP
Cámara delanteraSensor CMOS 5 MP
Captura video4K
NFC
Carga inalámbrica
Bluetoothv4.1
SoCExynos 7420 (octa-core)
RAM3 GB
WiFi802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz / MIMO

DISEÑO (lo mejor en mucho tiempo)

Qué decir del diseño que no estés viendo con tus propios ojos. El Galaxy S6 Edge impresiona nada con verlo y tenerlo en la mano sobre sale una y otra ves el 'wow'. Este smartphone cuenta con un cuerpo donde su pantalla curva es la reina de la fiesta, un panel AMOLED Quad HD de 5,1 pulgadas que es todo un disfrute para lo sentidos y cuyos laterales infinitos dan una sensación de amplitud incapaz de conseguir ni por el teléfono con el marco más fino –lo siento Sharp, había que señalar.
Un lateral metalizado y una espalda de cristal terminan por completar un diseño espectacular, digno de un tope de gama y con claras razones para levantar las envidias del resto de fabricantes. En estos momentos tengo en mente tres diseños que me parecen muy atractivos: el iPhone 6, el One M8 y el Galaxy S6 Edge.

La pantalla curvada es un elemento que eleva al terminal sobre cualquiera de sus competidores pero, ¿para qué sirve? En estos momentos su función es anecdótica. Básicamente tendremos un menú con cinco accesos directos de contactos desde los que poder hacer una llamada o enviar un correo electrónico, siempre y cuando te encuentres en la pantalla principal. No ofrece la opción de enviar un mensaje por WhatsApp u otra aplicación, por lo que queda bastante limitado. Además de eso, a la hora de recibir una llamada, si tenemos el teléfono boca abajo la pantalla se iluminará con el color elegido para cada contacto, identificando la llamada gracias a las estelas de color que desprenderá la pantalla curva. Por otro lado, con la pantalla apagada podremos ver el estado de las notificaciones, la hora y otros mensajes.



CÁMARA

El truco final de Samsung pasa por incluir una cámara que deja con la boca abierta desde el primer disparo. Podría decir incluso que destaca nada más accionarla, ya que con una doble pulsación en el botón de inicio lanzaremos la aplicación de inmediato, a una velocidad endiablada que nos invitará a soltar el primer disparo cuanto antes. Es tan fácil e intuitivo, que he eliminado el acceso directo de la cámara de la pantalla de inicio. Esto obviamente podría hacerlo en otros terminales como los Xperia de Sony con su botón dedicado o los propios Galaxy Camera de Samsung, pero la rapidez ofrecida por el Galaxy S6 Edge no se ha visto en ningún otro teléfono hasta la fecha.
La cámara ofrece un modo automático que funciona francamente bien. Aunque ajusta automáticamente los parámetros, podremos además activar, desactivar o colocar en automático el modo HDR, accionar un temporizador, controlar el flash y aplicar unos efectos sobre la imagen en tiempo real. Pero también ofrecerá un modo avanzado con el que los más entendidos puedan ajustar manualmente funciones como el modo de medición, el enfoque manual, balance de blancos, ISO y exposición.


BATERÍA (lo no tan bueno)

Llega el momento malo y feo de cualquier smartphone, la batería. Hasta ahora todo han sido cosas buenas y bellas al hablar del Galaxy S6 Edge, pero tengo algo que contarte: su batería, de 2.600 mAh, no difiere de la que podrás encontrar en la mayoría de teléfonos de gama alta y por consiguiente su duración que sera lo mas seguro llegando al día o día medio máximo.


ADIÓS tarjeta micro sd

Un tema que seguro que te extraña es la ausencia de tarjeta microSD. Samsung ha decidido prescindir de la ranura para este tipo de almacenamiento en sus dos nuevos buques insignia, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, un movimiento a priori extraño pero que encuentra su explicación en las nuevas tecnologías empleadas. Y es que los coreanos han decidido dar el salto a UFS 2.0, una memoria de almacenamiento flash que triplica el rendimiento de las memorias convencionales. 


Bueno eso es todo por el momento, si el equipo les gusto, este ya estará disponible en México este mes.


Saludos!


Ecmotion....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario