viernes, 3 de abril de 2015

Como comprar un smartphone

Buenos y flojos días lectores.

En esta semana de vacaciones mientras platicaba con un amigo que estaba próximo a sacar un nuevo smartphone y escuchar el por que había decidido por X modelo, y mientras platicaba con el me llego la idea de hacer un pots acerca de como se puede comprar un smartphone y cuales son los errores que comúnmente ocurren al momento de eligir.



y es que lo peor que se puede hacer es comparar y valorar smartphones en base a sus especificaciones para decidir que es smartphone se va a comprar. Las especificaciones son una medida relativa, unidimensional, una mera aproximación en el mejor de los casos. o para que se entienda mejor, les muestro una comparativa entre dos smartphones, A y B, en base únicamente a sus especificaciones.
Smartphone ASmartphone B
4.8"4.7"
Resolución720p750p
Cámara trasera8 megapíxeles8 megapíxeles
Cámara frontal2.1 megapíxeles1.9 megapíxeles
ProcesadorQuad-core 1.4 GHzDual-core 1.4 GHz
RAM1 GB1 GB
Almacenamiento base16 GB16 GB
Batería2.100 mAh1.800 mAh
A primera vista, parecen dos smartphones muy similares. Incluso apurando, el A sería mejor que B, ya que tiene algo más de batería y una mejor cámara frontal. Pero... El smartphone A es el Samsung Galaxy S III, el smartphone B es el iphone 6. Sorpresa. No valoro si Android es mejor que iOS o viceversa, este debate no va por aquí. Objetivamente, el iphone 6 tiene mejor pantalla, mejor autonomía, mejor rendimiento y mejores cámaras que el Galaxy S III. Para algo se ha presentado dos años y medio más tarde, claro. Mirando únicamente la hoja de especificaciones, esto no podría saberse.
Piensen en más ejemplos, que hay de sobra. Con las cámaras, por ejemplo. cansa y bastante escuchar que es mejor la de un smartphone X que la de un Y porque tiene 20 megapíxeles en lugar de 13. O que un procesador octa-core es instantáneamente mejor que un quad-core. De verdad, las especificaciones son lo menos importante de todos los factores importantes que tiene un smartphone. Anclarse ahí es un error, el desempeño real de un producto y de sus partes es algo que no cabe en una hoja de especificaciones. Sólo sirven para hacerse una remota idea de cómo es.

y tan solo recordar hace unos años cuando varios amigos decidían comprarse un Samsung galaxy Ace, solo por el nombre galaxy y después de un tiempo terminaban odiando el terminal por alentarse y reiniciarse ademas que se quedaba sin memoria cada 5 minutos.... (casi como una BlackBerry jejeje), pero esto ocurre cuando alguien se deja llevar por el nombre o por la hoja de especificaciones, antes de probar el terminal o buscar vídeos de su rendimiento.

Saludos!

Ecmotion...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario