domingo, 10 de mayo de 2015

como era nuestra vida hace 10 años

Aquí les traigo un listado de las cosas que nos parecían cool hace 10 años jejeje, y ahora solo nos trae recuerdos y nostalgia .....

Infrarrojo y Bluetooth

En los tiempos de la Prehistoria, si querías la imagen o canción de un amigo la debías pedir vía infrarrojo. Con el paso del tiempo el hombre descubrió la rueda y con ello el bluetooth.
Con la existencia del bluetooth dejaste de preocuparte por mantener los teléfonos completamente unidos, por el tiempo y por el tamaño de las cosas.
Tu dispositivo se llenó de vídeos de los huevocartoon, chistes de Polo Polo, imágenes tontas y éxitos de Juanes.
Y a pesar de los años, estos han logrado evolucionar y mantenerse dentro de los dispositivos, pero ya no les damos el uso principal que alguna vez tuvieron.
Así que cuando alguien te pida que le pases un archivo por bluetooth, documéntalo todo y llévalo a algún medio como The History Channel.

Ares

¿Spotify?, ¿Deezer? ¡para nada! el Ares es el bueno.
Se ganó un lugar en conjunto de programas como LimeWire gracias a la oportunidad de descargar los éxitos del momento, vídeos musicales o hasta pornografía.
Sin nosotros notarlo, dejó de tener el éxito de antes pues la gente comenzó a hacer descargas desde otras plataformas o disfrutarlo de manera online.
LimeWire desapareció en 2010, pero el Ares sigue haciendo su lucha aún en el mundo de las descargas. Una verdadera historia de antaño.

Palm

Hace años antes de la existencia de los smartphones, a los más que se podía aspirar era a una Palm.
Al ser básicamente una oficina portátil, eran las favoritas de empresarios y oficinistas que arreglaban todo desde ahí. Luego aparecieron dispositivos que ofrecían lo mismo y de una manera más cool, logrando que su reino acabara desde 2010.
Y si bien ya no las fabrican, hay Godínez que aún creen que es una gran innovación y de gran utilidad para la vida empresarial.

Mp3

El tener un iPod era únicamente posible para clases sociales como el Alto Clero, la Burguesía o la Nobleza.
Los mortales debían conformarse con un pequeño plástico con pantalla iluminada de color azul o naranja que cumplía con lo función de ser un necesario reproductor mp3 ¡y una memoria usb!
Aún los puedes ver en circulación, como el de tu amigo Godínez que lo usa a diario en el Metrobús y trae los 100 éxitos en formato mp3.

Cámara digital

Las cámaras digitales de bolsillo dominaron al mundo por muchos años en los que tuvimos que soportar verlas colgadas de muchos brazos, en específico de las muñecas.
Un día la nación de los celulares atacó con gran calidad en fotografías y hoy ya son pocos los que se acuerdan de ellas.
Se perdió la bonita tradición de sacar tu pequeña cámara digital y capturar bellos momentos en ella, excepto para esas tías buena onda que aún cargan su cámara en búsqueda de una buena toma.
Si llegas a encontrar a un ser humano usando una cámara digital con un selfie stick, llévalo a un museo.

Hi5

El Hi5 fue lanzado en 2003 al mundo, pero desde el 2006 la red social se volvió algo de la vida cotidiana para nosotros los mortales. 
Al principio era divertida, tú podías ver quién visitaba tu perfil y hacías teorías en relación a aquellos que te visitaban más veces. Ponías tus canciones favoritas para recibir a tus visitantes e imágenes que fueran de tu agrado.
Por allá del 2009, un día simplemente todo cambió. Ahora era un reino de brillitos, imágenes de "eslamoda.com", faltas de ortografía y cosas horribles como la creación de un avatar.
Si conoces a alguien que aún ande por ahí, házlo público. A lo mejor te vuelves millonario por dar a conocer a una reliquia.



Eso es todo por el momento, disfruten este domingo de cruda


Saludos!

Ecmotion...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario