viernes, 16 de enero de 2015

La gran caída de Blackberry ¿?

Buenos días gente bonita, hoy que es viernes de desmadre vengo con una nueva entrada acerca de la caída de uno de los grandes. Hablo de la gran Blackberry (antes llamada RIM) y de como es que llego a estar en la peor posición de smartphones en estos momentos.

se acuerdan que en el 2005 tener un blackberry significaba ser una persona importante o incluso estatus, era la referencia de smartphones ese momento y nadie se le podía acercar, Palm lo intentaba pero sus equipos aun se veían demasiado difíciles y raros. y en el 2006 Blackberry lanza los bombazos la BlackBerry Pearl y el BlackBerry Curve que incluían hardware para entretenimiento aumentando mas su cuota de venta.


y luego que paso, pues llego el Iphone y todo empezó a ir cuesta abajo, ya que rápidamente en cuestión del año todo mundo quería pantallas táctiles, pero Blackberry (antes llamado RIM) se oponía a esto. ellos seguían pensando que los smartphones necesitaban teclado físico de plástico y que la gente era feliz con eso y esa fue la decisión que inicio su caída.

A Blackberry le tardo 2 años en tener un combatiente contra el iphone y Android que en esa época aun estaba en pañales, y fue la Blackberry Storm 1 y lo mejor venia con un mercado sin aplicaciones y sin lector de WIFI (worales así como lo leen), ese mismo año saco la versión 2 de la Storm pero aun así no pudo levantar las ventas.

Después en abril del 2011 sale a la venta la BlackBerry Playbook y esta no tuvo una buena aceptación en el mercado, al punto en el que el dispositivo tuvo que bajar de precio a final de año (para ver si podían vender algo ya que tenían demasiado stock empolvándose en los almacenes de las tiendas). El verdadero problema con la primer tableta de RIM fue que no contaba con una mensajería buena y de primer nivel que caracterizaban a la compañía en el momento. Aunque la BlackBerry Bridge se lanzó al mercado algunos meses después, el dispositivo nunca tuvo este servicio por si mismo y la compañía lo dejó morir lentamente al igual que las personas que lo compraron (pocas pero algunos si compraron esa tableta).



 Ahora llegamos a enero de 2013 donde se presentó la BlackBerry 10 y adivinen... todo volvió a salir mal. El stock que ha quedado sin venderse es enorme, especialmente del modelo Z10, pero después sacaron lo que para mi ha sido su mejor smartphone, hablo del Blackberry Z30, lo que tuvo que ser el Z10 era el Z30 y otra ves llegaba tarde.

y ahora en la actualidad, Blackberry acaba de sacar en México su nuevo smartphone, hablo de la Blackberry Passport, con un diseño horrible y un precio irrisorio, planean volver a salir de hoyo donde se encuentran y pues veremos si este plan llega a funcionar o si esta ves deciden venderse (ya hubo un momento en que parecía que esto pasaría pero se salvaron)

Ecmotion.............

No hay comentarios.:

Publicar un comentario