Muy buenas tardes lectores, este martes vengo hablarles acerca del windows phone y el por que a pesar que es un sistema operativo "reciente", tiene muchos puntos a favor ante los demás sistemas del mercado.
Ya ha pasado tiempo desde que salio el sistema operativo y tiempo en el que pase su etapa de crecimiento. Ahora con la nueva actualización, se puede decir que windows phone ya es lo suficiente maduro y listo para hacerle frente a Android e IOS.
A primera vista, Windows Phone no se ve tan genial o increíble como Android o IOS, pero a pesar de esto al momento de empezar a usarlo te das cuenta que el estilo y la firma de este sistema operativo siempre han sido sólidos. La apariencia visual es el extremo opuesto al skeumorfismo de APPLE. Windows Phone es sencillo, sin bordes, árido a veces, pero no deja de ser una apuesta interesante y más agradable de utilizar de lo que muchos creen y mas con las Baldosas una gran refrescada en cuanto a como se ve un sistema operativo el cual pese a que no es tan sofisticado como el de Android de GOOGLE o tan intuitivo como IOS de APPLE, es muy bueno y siento que agarra en cierta medida lo mejor de ambos sistemas.
Pero eso no es todo, el nuevo asistente de voz de Windows Phone intenta hacer suyo lo mejor de Siri y Google Now. Por un lado tiene personalidad, pero también intenta resultar útil más allá del parloteo, mostrando información que cree que puede sernos útil antes de que la pidamos.
Probablemente Cortana no es tan omnisciente como Google Now cuando utilizamos todo el ecosistema Google con este último, pero no queda tan mal. Ya que al iniciarse por primera vez, Cortana nos bombardea con una serie de preguntas sobre nuestras áreas de interés que más tarde utiliza para filtrar las noticias que sean más de nuestro gusto (ni el Master Chief gozaba de esto).
Por supuesto, esto no quiere decir que Cortana no tenga algunos trucos propios. De hecho, tiene algunos muy buenos. El sistema de notas de voz parece mejor enfocado en cuanto a privacidad, y se pueden activar recordatorios en torno a una persona específica de nuestros contactos que saltarán la próxima vez que vayamos a llamar o a escribir a esa persona.
Lo bueno
- El que Cortana nos recuerde algo relativo a un determinado contacto cuando le vayamos a llamar o a escribir.
- El sistema de WiFi inteligente es maravilloso ya que incluso nos evita los pasos web habituales en muchas redes públicas. La opción de compartir nuestra red a visitas sin compartir la contraseña también está bien, aunque solo funciona si tienen Windows Phone.
- Las nuevas aplicaciones de pantalla bloqueada prometen.
- La opción de silenciar a Cortana durante un tiempo exceptuando determinados contactos es excelente.
- Cortana reconoce el lenguaje con mucha más naturalidad que Siri o Google Now.
Lo malo
- A pesar de este gran sistema ya maduro, el único pero o error que le veo son las aplicaciones, pese a que ya hay una 340,000, aun siguen faltando y esto es la unica piedra que veo en el sistema operativo.
Proximamente hablare sobre el mejor smarthphone que trae Windows phone
Ecmotion......
No hay comentarios.:
Publicar un comentario