El Pengate no es más que el problema que se produce cuando insertamos al revés el S Pen del Note 5. En modelos anteriores, el S Pen sólo entraba en un sentido, pero ahora entra en los dos, lo que produce que muchos usuarios puedan insertarlo de ese modo si no están prestando mucha atención. Además de que puede quedarse bloqueado, como veremos en el vídeo que dejamos de Android Police, el S Pen rompe el sensor de detección, que sabemos que es el encargado de, por ejemplo, encender el terminal cuando se extrae el famoso stylus.
SAMSUNG ENTRA
La respuesta de Samsung ha sido rápida, pero no le sirve de nada a todos aquellos usuarios que por error han introducido el puntero en el sentido incorrecto. Que un dispositivo de más de 700 dólares quede prácticamente inservible por cometer este error humano es una tragedia, y el fabricante surcoreano parece lavarse las manos respecto al problema.
Y desgraciadamente no parece que la garantía del dispositivo cubra este tipo de problema, y desde luego que los usuarios deberían leer el manual de uso para no cometer este fallo. Ahí la empresa tiene razón, pero claro,(nadie se lee manual, es mas si descubro algún amigo cercano que lo hace lo golpeare!!!).
Ahora esta novedad en los Galaxy Note 5, por cierto, no estaba presente en anteriores modelos. En el manual del Galaxy Note 4 (en la imagen) no aparece mención a ningún problema de ese tipo -podemos introducirlo al revés, pero llega a un punto en el que es imposible meterlo del todo y luego es posible sacarlo sin problemas-, y eso solo quiere decir una cosa: Samsung sabía que existía un problema con el diseño, y se cubrió las espaldas con una advertencia en el manual de usuario de su nuevo modelo. En esa parte del manual se deja claro que no se debe insertar el puntero en el sentido incorrecto, pero eso no es suficiente.
PERO QUIEN ES EL DEL PROBLEMA?
Este tipo de problemas aparecen por la sencilla razón de que los diseñadores e ingenieros no han hecho su trabajo. El llamado "diseño defensivo" precisamente se emplea para, como dice la Wikipedia, "evitar que se den contingencias en el uso de dispositivos, objetos, procedimientos o rutinas". Algunos lo llaman diseño a prueba de idiotas, pero claro, eso haría que todos lo fuéramos porque todos, en una u otra ocasión, hemos tratado usar algo de una forma en la que no estaba concebido. Y claro, lo hemos roto.
Pero estamos en 2015. Y estamos hablando de Samsung. Y de un dispositivo de más de 700 dólares. Así es.....
bueno eso es todo por el momento
se cuidan!!
Ecmotion....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario