Ya en muchas partes del mundo esto es parte de la vida diaria pero fue en Corea del Sur donde fueron un paso más allá al convertir una tienda de autoservicio real en una tienda de autoservicio virtual.
El concepto es bastante sencillo: de camino a tu trabajo pasas por esta tienda (que la ubicaron en una estación de metro) y con tu celular escaneas los códigos que cada producto tiene. Cada producto se va agregando a tu carrito de compra, pagas y te vas a tu trabajo. Cuando llegas a tu casa más tarde todo lo comprado ya está esperando por ti.
Según podemos leer, la parte de ir a la tienda es solo un extra, pues podrías desde cualquier lugar escanear el código del producto (necesitarías tener el código a la mano) y desde ahí mismo comprar y esperar por tu pedido en tu casa.
En un video (en inglés) que mostramos dando clic en Ver más nos explican toda la idea y las ventajas competitivas que esta nueva manera de comprar le han dado a esta tienda.
La app para comprar productos fue desarrollada para Android y iOS así que no debería haber problema para casi nadie en Corea del Sur de ser parte de esta nueva experiencia.
Y aunque pareciera no tan complicado tener una tienda parecida en México, personalmente veo muy lejos que alguna tienda “importante” se una a la aventura móvil. ¿Tu qué piensas? ¿Veremos alguna tienda así antes del 2020? o alguna ves en nuestra vida jejejeje.
Saludos!
Ecmotion....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario