lunes, 2 de marzo de 2015

Iphone 6 (hasta ahorita el mejor iphone)

Buenos días gente, que este lunes cruel y horrible acabe lo mas pronto posible

Ahora en esta entrada vengo hablar acerca del Iphone 6 y la diferencias que hay con los modelos anteriores.





Especificaciones técnicas

iPhone 6
Dimensiones físicas138.1 x 67 x 6.1 milímetros, 129 gramos
PantallaIPS LCD 4.7 pulgadas
Resolución1334 x 750 pixeles (326 ppi)
ProcesadorApple A8, doble núcleo a 1.4Ghz con arquitectura 64 bits
Procesador gráficoPowerVR GX6450
RAM1 GB
Memoria16/64/128 GB, no ampliable
Versión softwareiOS 8 (actualización a iOS 8.1)
Conectividad4G/LTE, WiFi 802.11ac, NFC, Bluetooth 4.0 LE
CámarasTrasera 8 megapixeles con Flash LED (tecnología Focus Pixels) / Frontal 1.2 megapixeles
Batería1810 mAh, no extraíble
Características adicionalesTouch ID, Coprocesador M8
Precio16GB por 10 999 pesos / 64GB por 12 799 pesos / 128GB por 14 499 pesos (precios de terminales liberados)





DISEÑO

Al tocar el móvil por primera vez tuvimos sentimientos encontrados -sí, así lo describo de forma literal-; ya que por un lado se extraña ese tamaño compacto tan característico de los iPhone, pero por otro se agradece que por fin se haya estrechado la experiencia (respecto al tamaño) entre un móvil de gama alta Android, o Windows Phone, y uno con iOS.
Empezando a analizar las dimensiones, y comparándolas con las de otros móviles de la misma diagonal, vemos que el iPhone 6 se resiste a mejorar en el aspecto de sus marcos; en específico el superior e inferior son grandes y suben la cota de su altura hasta los 138.1 milímetros. Aquí la justificación más lógica es la inclusión del sensor TouchID, y la simetría. ¿Ganar una función para sacrificar un poco manejabilidad? para Apple parece ser la decisión correcta.
La anchura crece de forma proporcional a la diagonal con la introducción de marcos a los laterales de la pantalla, que no son los más pequeños, pero tampoco los más grandes. A nuestro parecer los 67 milímetros de ancho son justos.

PANTALLA
Hemos dejado en claro que la pantalla es uno de los apartados más importantes de analizar en un dispositivo móvil, y es que, con tanta interacción que tenemos a través de ella creemos que no es para menos la importancia prestada.
Para este iPhone 6 la pantalla creció, y mejoró, notablemente. La diagonal sube a las 4.7 pulgadas, está confeccionada sobre un panel IPS LCD, y mantiene la misma densidad de pixeles que caracterizan al Retina Display: 326 pixeles por pulgada.
Para alcanzar tal número Apple se decidió, una vez más, por una de sus extrañas resoluciones: 1334 x 750 pixeles. Pero al final de cuentas parece haberle resultado perfecta para mostrar la misma nitidez que sus antecesores sobre una superficie de mayor tamaño. Sí, en este móvil tendremos el mismo tamaño de interfaz repartida sobre un área mayor.

RENDIMIENTO
Para este iPhone 6 la compañía ha vuelto a repetir la receta, implementa un nuevo SoC A8 con mejoras tanto en el CPU como en el GPU. En concreto, sobre el papel, se presume que el CPU es un 25% más rápido mientras que el GPU un 50%, ambos respecto a su versión anterior. De hecho desde la página oficial de Apple se han publicado dos gráficas que indican el crecimiento de potencia de este A8 en comparación con el chipset integrado en el primer iPhone.
y  por último en el hardware interno nos toparemos con 1GB de RAM. Aquí sabemos que es uno de los números más criticados desde el lanzamiento del móvil, pues respecto a su competencia, pareciera que el teléfono está atrasado algunos años.

BATERIA
Ha llegado la hora de hablar sobre su autonomía. En este iPhone 6 nos encontraremos con una batería con 1810 mAh de capacidad, una cantidad superior a la del iPhone 5s que en teoría debería funcionar igual, o mejor, aún con ese aumento de tamaño y resolución. ¿Cuál es el resultado?.
La mejora con respecto a su antecesor es notable, pero en realidad se mantiene dentro de los estándares de su competencia en la gama alta, es decir, que con un uso avanzado llegaremos al final de una jornada con el medidor en un 20% de su capacidad. Sobre este apartado quisiéramos que Apple, o su competencia, pudieran poner un mayor esfuerzo para implementar mejoras; estamos ansiosos de conocer la propuesta del Moto Maxx, LG G3 y también la del iPhone 6 Plus, pues son dispositivos que prometen mucho sobre este apartado.
CONCLUSIONES
al final solo basta poner la mano sobre el Iphone 6 para sentir el acabado premium y la mejora en su pantalla y velocidad de respuesta en su sistema y mas con IOS 8, aun así siento que en lo único en lo que falla es la batería, ese eterno enemigo de los nuevos SMARTPHONES, el cual esperemos pronto sea tema del pasado.

Ecmotion.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario