martes, 19 de junio de 2018

Las aplicaciones que nunca debes instalar en tu Android

Durante años y años, Play Store ha estado llena de aplicaciones poco recomendables. La fina línea que separa la recolección de datos y la ilegalidad sigue presente, y por ello muchas apps que no aportan nada al usuario, y que hacen de todo menos lo que prometen, siguen más vivas que nunca en nuestra tienda de aplicaciones.





Hoy, te cuento las aplicaciones que jamás deberías instalar en tu teléfono Android. 

Actualmente, Android es un sistema seguro, optimizado y funcional, que no necesita de las miles y miles de chorradas que encontramos en la tienda de apps. ¿Sabes a cuáles nos referimos? 

Bueno pues entonces iniciamos....


Los antivirus





se ha escrito innumerables veces sobre los antivirus, y se sigue leyendo mensajes de “qué antivirus me bajo para el teléfono”. Los antivirus no sirven de nada en Android, es más, son antiproducentes, ya que merman el rendimiento del mismo, y la probabilidad de que estén recopilando datos sobre ti es muy alto.

Aunque sea tema recurrente, y puede que tú sí tengas claro que no hay que hacerlo, se debe repetir  que nunca se debe instalar un Antivirus en Android, tan solo hemos de tener precaución con las aplicaciones que instalamos. 


Optimizadores





Hace 3 o 4 años no era mala idea eliminar todas las apps de la multitarea. Básicamente, vivíamos con 1 GB de RAM, Android era un desastre gestionando la memoria, y o cerrábamos las apps o nos jodia todo el sistema. A día de hoy, hasta la gama más baja tiene 3 o 4 GB de RAM, bien gestionados desde hace ya un par de años, y haciendo totalmente innecesario el andar con optimizadores. Lo único que hacen estas apps es cerrar aplicaciones que luego vuelven a abrirse, gastando aún más recursos de los que pretenden ahorrar.

Además, cada X tiempo siempre salen noticias, 100% previsibles, de que X optimizador recopilaba datos de los usuarios, oh really?


Ahorradores de batería






“He instalado Greenify y mi móvil hace 2h de pantalla más”. Vamos, cuéntame más, por favor. Actualmente, Doze hace un trabajo magnífico a la hora de gestionar nuestra batería en reposo, y no merece la pena desbloquear el bootloader, rootear el dispositivo e instalar Greenify -funciona mejor con root-, para ahorrar unos minutos de pantalla, si es que los ahorra.

Por otro lado, están las aplicaciones “fantasma”, que realmente no son mas que interfaces con un gigante botón verde de “ahorra batería”. De nuevo, nos encontramos que tan solo limpian apps y cierran procesos que volverán a activarse. Como ves, las aplicaciones más populares de Play Store son algunas de las que no debemos instalar.


y bueno eso ha sido todo por el momento

Información sacada de taringa.net y andro4all.com

Saludos!


Ecmotion....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario