jueves, 20 de octubre de 2016

La gran estafa, Zetta la empresa que plagiaba Xiaomis y los vendía como suyos

Buenas noches lectores, esta ves les traigo una noticia del viejo continente, asi que iniciamos!!!

No se habla de otra cosa en estos momentos. Y es que desde el escándalo de GoWex, el mercado tecnológico español posiblemente no había vuelto a vivir otra estafa tan sonora. 

Hablamos de Zetta, una empresa extremeña que se vendía como una nueva marca de telefonía con equipos de diseño propio y gran precio y cuyo logo de una bellota mordida no podía ser más llamativo y característico. Con semejante carta de presentación Zetta ha sido capaz de crear un pequeño imperio, con la apertura de hasta siete tiendas en toda Extremadura y la aparición en la prensa en más de una ocasión.


Todo parecía pintar bastante bien para sus creadores, Unai Nieto y Eric Cui, sin embargo, un artículo publicado ayer en El Español hizo saltar las alarmas en Forocoches. En el famoso foro varios usuarios empezaron a investigar a la compañía y a tirar de varios hilos hasta dar con el gigantesco fraude que esta marca sostiene desde hace tiempo.

Zetta ni diseña ni fabrica ni ensambla nada por su cuenta como bien aseguran en la entrevista que puedes ver sobre estas líneas -un resumen recopilado por Forocoches, ya que en el canal de Youtube de Zetta ya han desaparecido todos sus vídeos. En su lugar la firma se encargaba de comprar los teléfonos en China y una vez en su poder, les colocaba pegatinas con su marca-bellota en la carcasa, la batería, etc., además de modificar el firmware del terminal para sustituir igualmente los logos originales por los de Zetta. Después de acondicionarlos para dar el pego como originales, les inflaba el precio y los colocaba en el mercado, asegurando que te llevabas algo "made in Extremadura".




Los teléfonos en cuestión que se agenciaba la compañía eran de la marca Xiaomi, aunque también ha usado algún modelo Doogee. Una vez modificados y con las pegatinas correspondientes para tapar cualquier resto de otras firmas -tienes sobre estas líneas una foto de un usuario en la que se muestra el engaño-, Zetta hacía sus apaños a nivel de software y empaquetaba los teléfonos en cajas en las que tenía además el gran descaro de colocar otros logos adicionales como el de Gorilla Glass o JBL -como podrás estar imaginando, los equipos ni gozaban de la protección de Corning ni disfrutaban del sonido de la marca de audio. Por si todos estos datos no te parecen pruebas suficientes, la gente de HTCManía también se encargó de indagar en el código del firmware, encontrando la palabra "Xiaomi" en varias líneas. En el video puedes ver muchos más documentos, fotos y capturas que sacan los colores a los dos empresarios de Zetta.


Ahora en la web oficial de Zetta vuelve a estar operativa tras unas horas cerrada, aunque su sección de teléfonos sigue sin poder visitarse. Los perfiles en redes sociales han sido modificados y se han eliminado numerosos artículos en los que hacían referencia a sus logros.




La FACUA, la organización no gubernamental española que lucha por los derechos de los consumidores, ya ha indicado en su Twitter oficial que si compraste un teléfono de la marca, tienes derecho a una devolución.

veamos como terminara todo este show.

Información sacada de taringa.net, engadget.com y gizmodo.com

Eso es todo por el momento

Saludos!

Ecmotion...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario