domingo, 31 de julio de 2016

Lo conocen? ¿Qué es el síndrome de la batería baja?

Buenas noches lectores, esta ves les traigo una nota en la cual muchos, muchos se sentirán identificados (me incluyo).

Son las 12 del mediodía. Estás pensando en qué vas a almorzar y de pronto entras en pánico: el celular solo tiene 10% restante de batería. ¿Otra vez?, piensas mientras corres a buscar un cargador para enchufar tu celular. 
Quizá tengas que esperar un rato y salir a comer más tarde. 

Si te sentiste identificado con esta situación y más de una vez te mega clavaste 2 horas en un Starbucks para cargar el celular o te la vives con el modo avión encendido para exprimir la batería al máximo (muy triste este caso), entonces tenemos noticia para ti: puedes estar sufriendo el síndrome de batería baja.

¿En qué consiste?


Dentro de los síntomas no solo está la desesperación al notar que queda poca batería en el teléfono. También nos encontramos con la atención obsesiva al cuidado de la batería y la predisposición a cambiar la rutina solo para extender unos minutos la vida útil del aparato.

Si bien el síndrome de batería baja aún no está tipificado como un desorden de ansiedad, un estudio reciente realizado por una empresa de teléfonos celulares determinó que 9 de cada 10 personas sienten pánico cuando el teléfono tiene menos del 20% de batería (y me baso en absolutamente nada para demostrarlo).


No solo eso, sino que el 40% de ese total es incluso capaz de regresar a su casa para cargar su teléfono. Lo que a simple vista podría parecer una exageración, tiene ramificaciones mucho más profundas: por ejemplo, el 70% de los encuestados prefiere no compartir su cargador, por más que no precise usarlo en ese momento y al parecer nadie sabe que hay baterías externas.

De los 2000 participantes, 1 de cada 3 prioriza la vida de la batería de su celular a realizar actividad física. Y por otro lado, el 60% le culpabiliza al celular con tal de no comunicarse con algún familiar cercano o lejano.


Otro estudio, a cargo de la empresa estadounidense DScout, afirma que un usuario promedio toca la pantalla de su celular más de 5.400 veces... ¡por día! El informe además estableció que los usuarios pasan, en la mayoría de los casos, más de 145 minutos al día con su teléfono y no se por que pero siento que yo duplico esa marca.

Por otro lado, una investigación hecha recientemente por la empresa Apple, concluyó que los usuarios de iPhone desbloquean su telefóno más de 80 veces por día. Una muestra más de cómo nos ponemos al servicio de la tecnología en vez de usarla para lo estrictamente necesario.

Bueno eso es todo, es pero la nota sea entretenida para cerrar este domingo


Saludos!!!

Ecmotion....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario