domingo, 12 de junio de 2016

Nuevo Moto Z, todo lo que necesitas saber

Buenos días lectores, espero estén pasando muy bien este domingo de flojera. Yo les traigo noticias nuevas del mundo de los smartphones y es que ahora Lenovo que tiene a motorola, va sacar un nuevo equipo el Moto Z, pero la diferencia que tendrá es que este equipo sera modular, que es lo actual ahora.

Así que vayamos con la noticia...

Motorola inicio con estas palabras para este nuevo mobil "Estamos reimaginando el 'smartphone'". Por ello, no solo han cambiado dueño, ahora en manos de Lenovo, sino que han cambiado el mítico nombre de su gama alta. Ya no se llama Moto X, ahora es Moto Z (Whooo cuanta originalidad). Con sólo 5,2 milímetros de grosor y tecnología 'shattershield', es uno de los teléfonos más livianos y resistentes del mercado, aunque como siempre, el fabricante va más allá y asegura que es irrompible. Irrompible seguro no será, pero de lo que estoy casi convencido que este Moto Z podrá ser el principio de los teléfonos modulares que todos esperábamos.

Como les adelantaba en la intro el Moto Z no viene solo, lo hace de la mano de una buena gama de accesorios a los que Motorola ha bautizado MotoMods, una especie de módulos traseros con los que ampliar sus funciones, plantándole cara a los G5 de LG, pero a mi punto de vista, con un concepto más pulido.




Diseño
motorola


Si de algo se ha hablado en el Lenovo Tech World 2016 es del diseño de este Moto Z y sobre todo de su grosos de tan solo 5,2 mm. Lo que se debe principalmente a que no lleva conector mini-jack para los auriculares lo que esperábamos en principio con el iPhone 7 pero los chinos una vez más se adelantan a los de Cupertino. Los auriculares lo conectaremos mediante el joven conector USB Tipo-C, cosa que no debe preocuparnos pues en el paquete vendrán incluidos e incluso se presume que también vendrá con un adaptador para poder conectar nuestros “antiguos auriculares”.

En cuanto a pantalla rebaja 0,2 pulgadas con respecto a su generación anterior el Moto X Style y se queda en unas más que justas 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla. En cuanto a la tecnología empleada los de Lenovo no han querido complicarse la vida y montan los probados paneles AMOLED con resolución Quad HD lo que da como resultado unos 534 pixeles por pulgada.

Otro de los aspectos que destaca en este Moto Z es su nuevo lector de huellas que imaginamos herede del recién presentado Moto G4 Plus, subsanado así otra de las tareas pendientes que tenían en su gama alta.


Que hay adentro del equipo… 

Nuevo Moto Z, todo lo que necesitas saber

Fácil de definir, como dirían en Mercedes-Benz, “lo mejor o nada” y es que este Moto Z monta como no podría ser de otra forma el Snapdragon 820 con su GPU Adreno 530 a los cuales le acompaña los estandarizados 4GB de RAM, mientras que la memoria interna será de 32 o 64 GB, ampliable mediante micro-SD a pesar de su delgadez hasta los 2 TB.

Para la cámara el Moto Z monta un sensor de 13 MPX dejando los 21 MPX solo para el Moto Z Force, eso si los dos vienen aderezados con una lente f/1.8 y un estabilizador óptico que prometen muy buenos resultados en condiciones de poca luz, además que destaca el Zoom Óptico y el láser autofocus para completar el pack necesario para plantarle cara con muy buenas credenciales a la competencia. 



Que diablos son los MotoMods


Ya estaba adelantado que el Moto Z no venía sólo, llega acompañado de los Moto Mods que amplían las capacidades del dispositivo. El concepto nos recuerda a la propuesta de LG con el LG G5 & Friends, con la diferencia de que aquí los Mods se acoplan a la carcasa trasera como si fueran carcasas intercambiables.

Sin embargo, el cometido de los Moto Mods va más allá de dar un toque distinto al diseño, se conectan al puerto trasero del Moto Z y aportan funciones adicionales tan interesantes como el altavoz JBL SoundBoost o el picoproyector Insta-Share que se transforma en una pantalla de hasta 70 pulgadas.

Otro de los aspectos que podemos mejorar con estos Mods es el de la autonomía, como podemos imaginarnos la delgadez siempre pasa factura en este sentido y si no te son suficientes los 2600 mha que monta este Moto Z podemos ampliarlo con el Power Pack, que además de estar disponible en varios diseños, Lenovo asegura que nos puede dar hasta 20 horas de uso intensivo.




Lo vale o no...

Si te gusta el concepto modular, pero no te convencían los módulos del G5, si buscas un teléfono a la altura de los mejores de este 2016 pero no quieres renunciar a la experiencia Android puro, el Moto Z es tu terminal. Solo que tendrás que esperar hasta agosto si vives en Estados Unidos y utilizas Verizon y si eres como el resto de los mortales nos toca esperar hasta septiembre, eso si todavía no se ha hablado de precios.

Información sacadada de taringa.net y .ironphoneincuba.com

Bueno eso es todo por el momento.

Saludos!

Ecmotion....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario