jueves, 5 de mayo de 2016

Las 3 razones por lo cual NUNCA comprar un cargador genérico o chino para tu celular

Buenas tardes lectores, esta ves les traigo las 3 razones por la cual no debes comprar un cargador generico o chino y los problemas que estos pueden causar a tu equipo y a ti mismo como persona.

Nunca, jamás compres un cargador de batería para celular que sea genérico, chino, clon o falsificación. Puedes ahorrar varios dólares pero tendrás muchos dolores de cabeza y frustración con un cargador así. Estos cargadores son incluso peligrosos y puedes poner en riesgo tu celular y hasta tu integridad al usarlos.

Poco eficiente, inestable y de muy baja potencia. Así se puede definir en resumen a un cargador genérico o un cargador chino barato. A continuación se detalla mejor cada uno de estos argumentos: 



1. Pésima regulación de la corriente 


Un cargador genérico es muy inestable, es decir, no asegura un flujo constante de energía hacia la batería. No puede eliminar los picos y variaciones de voltaje, las cuales son transferidas hacia el dispositivo. Esto definitivamente reduce la vida útil de la batería e incluso puede dañar el celular a corto y mediano plazo.

Aquí está la diferencia abismal que existe entre un cargador original vs. un cargador chino, hablando de estabilidad o regulación de corriente. Nota la estabilidad y calidad de señal que ofrece el cargador original HP (uno de los mejores cargadores) en comparación con la increíble cantidad de picos o variaciones de energía destructiva que el cargador genérico envía hacia el celular.


nunca uses cargador chino 

Cargador original HP vs. Falsificación de cargador. 


2. Demoran demasiado en cargar 

Es una pésima idea usar un cargador chino o genérico si quieres cargar rápido el celular. La información grabada en el cargador te puede decir 5W o 1A, pero en realidad estos cargadores apenas pueden proveer la mitad o incluso sólo una fracción de ese valor que dicen generar. Mientras menor es la corriente o potencia de salida que tiene el cargador, más tiempo demora en cargar el celular.

Aquí está una tabla comparativa donde se puede ver cargadores originales vs. cargadores chinos (“counterfeit”, que en español significa falsificación), en cuanto se refiere a la potencia que suministran.



nunca comprar cargador chino 

Potencia teórica vs. Potencia real de cargadores 


3. Vampiros de energía 


Es enemigo del ahorro. Una baratija de cargador que compraste en un par de dólares gasta más batería que un cargador original, con o sin tener el celular enchufado.

Cualquier cargador gasta energía o “luz” incluso si el teléfono no está conectado (consumo “vampiro”), pero un cargador chino gasta mucho más de lo que debería. Además, un cargador genérico es poco eficiente, es decir, la pérdida de energía que se genera en el mismo al pasar desde el tomacorriente de pared hasta el celular es mayor que la pérdida que genera un cargador original. La pérdida es normal en cualquier cargador, pero es notablemente mayor en un cargador que no es de marca.
 


cargador chino 

Notas finales 

*El cargador del celular maneja cientos de voltios. No es raro que un cargador chino, genérico o falsificación termine explotando o incluso generando fuego debido a sus paupérrimos estándares técnicos.
*Siempre elige comprar el cargador original específico para tu celular y en un distribuidor autorizado o de reputación.
*No es muy sencillo identificar físicamente uno u otro cargador debido a que comúnmente son muy similares en apariencia, pero si es un hecho que, un cargador de 5 dólares comprado en Mercado Libre o ofrecido en la calle no es original.
*Ah, y si te preguntas cómo hacer un cargador casero y lo quieres construir, primero cuestiónate si realmente estás en la capacidad para construir un cargador eficiente y seguro que evite ponerte en riesgo a ti y a tu móvil.


Eso es todo por el momento

Saludos!

Ecmotion...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario