miércoles, 4 de noviembre de 2015

Llego el teléfono modular mas simple, llego el PuzzlePhone!

Buenas tardes lectores, como sabrán en los últimos años hemos visto como aparecen diferentes smartphones donde cada uno desea ser completamente diferente al resto en alguna característica, ahora tal ves ya hayan escuchado del Project Ara la iniciativa más popular. Pero ahora llega PuzzlePhone, un smartphone que quiere simplificar el proceso y montaje de las diferentes piezas y se divide en dos secciones.



En otros dispositivos modulares como Project Ara hemos visto que se pueden cambiar casi todas las partes del mismo: cámara, batería, pantalla, etc. PuzzlePhone lo reduce a solo tres partes: “cerebro”(donde podemos encontrar el procesador, la cámara, la memoria RAM y el almacenamiento), “columna vertebral” (donde se encuentra la estructura central y la pantalla) y por último el “corazón” (donde se encuentra la batería y otros componentes del dispositivo).



Este proyecto presentado en diciembre del año pasado, ahora lanza una campaña en Indiegogo, la plataforma global de recaudación de fondos más grande del mundo, donde necesitan 250.000 dólares para hacer realidad esta iniciativa, en la innovación de este dispositivo. Cabe mencionar que es una campaña con “Flexing Funding”, es decir que los fundadores se quedarán con el dinero aunque no se llegue a la meta. Esto no significa que sea una estafa, pero puede que a muchas personas no les guste la idea, entre esas a mi.

En cuanto a las especificaciones técnicas que podemos observar del PuzzlePhone, encontramos que tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 3GB de RAM, un procesador de 8 núcleos, 64GB de almacenamiento interno y contará con Android 6.0, osea que este dispositivo esta muy bien en prestaciones para una gama media-alta.



Ahora lo malo se espera que en septiembre del 2016 se pueda conocer el dispositivo, comenzando con el modelo de 16 GB que se podrá comprar por 333 dólares, llegando a los 777 dólares de la edición limitada (limitada, como se llega a detestar esa palabra) y aquí en México aun no hay planes para traerlo pero esperemos pueda llegar y aun precio mas competitivo.

Saludos!

Ecmotion....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario