Buenas noches lectores, esta ves les traigo los mitos que hay sobre la batria de nuestros celulares y como no necesariamente pueden llegar a ser peligrosos.
iniciamos...
Probablemente has oído que dejar tu celular cargando toda la noche puede echar a perder la batería por una sobrecarga, si bien es cierto que eso ocurría con las baterías antiguas esto ya no es así. Sergio Flores, ingeniero de electrónica en Samsung, reveló que la tecnología de tu celular está especialmente diseñada para detener la carga cuando la batería esté lista, si baja hasta cierto nivel, el teléfono empezará a cargarla de nuevo.
5.- Bajo consumo de energía.
Muchas personas optan por mantener el celular en la opción de bajo consumo de energía. Brad Nichols, técnico experto en reparaciones de tecnología, comentó que la modalidad de Bajo Consumo no daña el software, pero afecta tu experiencia, ya que los celulares están diseñados para brindar una experiencia al máximo.
4.- Desactivar el Bluetooth, WiFi y ubicación.
Los celulares de hace algunos años consumían mucha energía con el uso del Bluetooth y el Wifi, por lo cual mucha gente prefería desactivarlos cuando estuvieran en desuso, pero actualmente, dejar la localización encendida y la conectividad no representan un gran gasto en lo que refiere a energía. Actualmente lo que consume mucha batería de los celulares es su pantalla.
3.- Dejar que se descargue al 0%.
Algunas personas creen que se debe dejar que el celular se descargue completamente para que vuelva a tener la capacidad de recargarse al máximo. Esta idea proviene de las baterías antiguas, las cuales se desprogramaban. Hoy en día este problema ya no existe gracias al uso de nuevas tecnologías, como baterías de iones de litio, sin embargo algunos fabricantes recomiendan “calibrar” tu batería, descargándola por completo y recargándola cada tres meses.
2.- Cerrar todas las aplicaciones.
Mucha gente piensa que cerrando todas las aplicaciones que están usando y que se mantienen en segundo plano, evitan el gasto de batería innecesario, pero un empleado de Apple explicó que cuando no usas una app esta se “congela”, por lo que no hace nada, y no consume recursos. Algunos sistemas como iOs cierran las aplicaciones de forma automática a medida que necesita más memoria RAM. El problema pueden ser las aplicaciones de mensajería, que consumen mucha batería, pero puedes resolverlo impidiendo que operen en segundo plano.
1.- Usar cargadores de otras marcas.
Al comprar un celular los fabricantes suelen advertir que lo mejor es no usar ningún otro tipo de cargador. Pero en realidad, usar otro cargador de una buena marca, no podría representar ningún problema para tu celular, ya que los teléfonos actuales se adaptarán al voltaje y a las potencias suministradas. Sin embargo usar un cargador barato y de mala calidad sí puede ser riesgoso para la vida útil de tu batería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario