Hoy, para acabar con cualquier sorpresa posible –aunque con Nokia nunca se sabe–, el nuevo terminal finlandés ha pasado por las oficinas de la TENAA, dejando al descubierto tanto su diseño como las especificaciones que darán vida al primer smartphone de Nokia con una muesca en su pantalla.
Nokia X, diseño y características filtradas a través de TENAA
Gracias al informe publicado por la oficina de certificación china, sabemos que el próximo terminal de Nokia cuenta con un procesador de ocho núcleos a 1.8 GHz, lo cual coincide con los detalles técnicos del Snapdragon 636, una de las últimas plataformas presentadas por la firma la norteamericana, y que Nokia aún no ha incluido en ninguno de sus terminales. Junto al procesador, encontraremos 3, 4 o 6 GB de memoria RAM, un almacenamiento de 32 o 64 GB y batería de 3.000 mAH de capacidad.
Por otro lado, la pantalla del dispositivo tiene una diagonal de 5,8 pulgadas y resolución Full HD+ –2.280 x 1080 píxeles–, lo cual resulta en un ratio de aspecto de 19:9. Más allá de ser el primer terminal de Nokia en contar con una muesca en su parte superior, destinada a albergar el altavoz, la cámara y los distintos sensores, también es el primero de la firma en prescindir casi por completo de los márgenes que rodean el panel.
El apartado fotográfico del Nokia X estará formado por un sistema trasero dual, que combina un sensor principal de 16 megapíxeles con uno secundario cuya resolución no ha trascendido. La parte frontal está liderada por un único sensor –ubicado en el “notch”–, también de 16 megapíxeles.
Más allá de todo lo anterior, sabemos que el smartphone tiene unas dimensiones exactas de 147,2 x 71 x 8 milímetros, y que estará disponible en colores azul, negro y plateado. Por el momento esto es todo lo que se sabe del Nokia X, que será presentado en China el próximo día 16 de mayo, para más tarde dar el salto al resto de regiones en las que la finlandesa opera oficialmente.
Eso es todo por el momento
Información sacada de andro4all.com y taringa.net
Saludos!
Ecmotion...